Tópicos: Mundo | Perú

El caso de violencia de género que conmueve a Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre de 29 años arrastró a su polola por la calle en un ataque de celos.

El caso de violencia de género que conmueve a Perú
Llévatelo:

En el barrio Miraflores de Lima, ocurrió un hecho que conmocionó a Perú. En plena calle y la luz del día, Martín Alonso Camino Forsyth arrastró por la vereda a su novia, Micaela de Osma, y la metió a un edificio.

"Idiota, déjala", se oye en el registro que se viralizó en redes sociales. El hecho ocurrió el domingo y fue captado por una vecina que encaró al agresor dentro del edificio. Ella misma lo compartió en su cuenta.

Camino Forsyth fue detenido el domingo, luego de que su polola de 23 años lo denunciara a la policía. Según la joven, el hombre de 29 años la amenazó con un cuchillo para que le diera la clave de su teléfono, en un ataque de celos.

Ella logró escapar y fue entonces que él la tomó del brazo y la arrastró por varios metros. Su destino era su departamento. Lo más polémico fue que el agresor fue acusado del delito de tentativa de feminicidio y estuvo detenido apenas 48 horas.

La ministra de la Mujer de Perú, Ana María Choquehuanca, criticó la ley actual. "Solo lo pueden detener dos días; tenemos que hacer una cadena de esfuerzo entre el Ejecutivo y el Legislativo para reforzar estas leyes", dijo.

Otro hecho que llamó la atención en Perú es que Miraflores es uno de los barrios de clase alta de Lima, según detalla BBC Mundo.

Ame Camino Forsyth condenó públicamente a su hermano en su cuenta de Facebook:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter