Periodista peruano cree que el futuro presidente sacará de la cárcel a Alberto Fujimori

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Gorriti comentó en Cooperativa el desarrollo de las elecciones en el país vecino.

Cree "muy probable" que tanto Keiko Fujimori, hija del ex mandatario, como Pedro Pablo Kuczynski, impulsen una "prisión domiciliaria".

Periodista peruano cree que el futuro presidente sacará de la cárcel a Alberto Fujimori
 EFE

Si bien Keiko Fujimori ha descartado indultar a su padre, Gorriti piensa que van a "sobrar jueces y legisladores" dispuestos a hacer las gestiones por ella.

Llévatelo:

El periodista peruano Gustavo Gorriti dijo este lunes a Cooperativa que, cualquiera sea el resultado de las elecciones presidenciales en su país, "es muy probable" que -con el futuro Gobierno- Alberto Fujimori termine abandonando la prisión donde cumple una condena de 25 años por violaciones a los derechos humanos.

En conversación con La Historia es Nuestra Gorriti señaló que tal escenario es previsible tanto si resulta electa en segunda vuelta Keiko Fujimori, la hija del ex mandatario, como si lo hace su rival, Pedro Pablo Kuczynski.

Gorriti explicó que "Keiko Fujimori ha hecho en el último año grandes esfuerzos por desplegarse hacia el centro y ha ido sacando mensajes crecientemente autocríticos respecto de la herencia de su padre".

Sin embargo, apuntó que "si Keiko Fujimori gana la presidencia y sube el poder -aunque ella ha prometido que no firmará un indulto- con el nivel de representación que tiene, van a sobrar jueces y legisladores no fujimoristas que hagan de voluntarios para hacer alguna ley casi con nombre propio que permita que él (Alberto Fujimori) pueda salir en libertad o, por lo menos, tener una prisión domiciliaria, sin que haya de por medio una gestión directa de su hija".

"En el caso de que (Pedro Pablo) Kuczynski salga elegido presidente, yo me imagino que, aunque sea por una suerte de solidaridad geriátrica -pues él tiene 78 años, que es, más o menos, la edad que tiene Fujimori- también le dará, por lo menos, la gracia de prisión domiciliaria", opinó Gorriti.

El profesional afirmó que no es seguro que el ex gobernante vaya a "dejar su condición de preso", pero sí "es muy probable que pase a tener prisión domiciliaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter