Tópicos: Mundo | Perú

Joven de 20 años fue dentista a sacarse una muela y murió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Su cara se hinchó tanto que ya no respiraba", contó su hermana.

Joven de 20 años fue dentista a sacarse una muela y murió
 El Comercio
Llévatelo:

Una mujer peruana falleció a los 20 años debido a una presunta negligencia médica de dos dentistas que la atendieron en un centro médico clandestino ubicados en Chorrillos, Lima.

Leidy Fernández Patiño fue a la clínica Kiru Dent's con el objetivo de que le sacaran su tercer molar izquierdo, pero su familia contó a El Comercio que tras la cirugía comenzó a sentir fuertes dolores en su rostro y no podía respirar.

"Mi hermana terminó con una insuficiencia respiratoria, su cara se hinchó tanto que ya no respiraba", contó Paola Fernández Patiño, hermana de Leidy.

La paciente fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Arzobispo Loaysa, lugar donde falleció el pasado martes 16 de abril.

"Anoche me llamaron los médicos del hospital Arzobispo Loayza y me dijeron que mi hermana ya estaba por fallecer, que solo era cuestión de minutos. Su deceso se debió a una falla multiorgánica", agregó.

Los dentistas Erek Espinoza Maldonado y Caleb Mendoza fueron denunciados en la comisaría de Chorrillos hace dos meses, sin embargo, los acusados no se presentan a las citaciones

Se justifican diciendo que están enfermos. Si no son ellos, es alguno de sus cinco abogados. Pero solo están poniendo excusas para no ir. Incluso han tenido el atrevimiento de decir que quieren dar sus declaraciones de manera virtual", contó.

Esta situación ha perjudicado económicamente a la familia, ya que gastaron un promedio de 30.000 soles (más de seis millones de pesos chilenos) para salvarla.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter