Tópicos: Mundo | Perú

Joven desaparecida fue hallada muerta dentro de un tambor con cemento

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

La estudiante Marisol Estela Alva estaba perdida en Lima hace varios días.

De madrugada, un grupo de seis hombres fue visto instalando el cilindro con una retroexcavadora.

Joven desaparecida fue hallada muerta dentro de un tambor con cemento
 Capital

Marisol Estela Alva estudiaba enfermería y tenía 25 años.

Llévatelo:

La Policía Nacional de Perú encontró muerta dentro de un tambor a una estudiante, de 25 años, que estaba desaparecida, en un descampado del distrito de Villa El Salvador, en el cono sur de Lima.

La víctima fue identificada como Marisol Estela Alva, estudiante de enfermería que había desaparecido hace unos días en Lima, según confirmó una prima suya al reconocerla en la Morgue Central.

El cilindro fue colocado dentro de un agujero en la tierra por un grupo de seis hombres, con la ayuda de una excavadora, y el cuerpo de la mujer estaba cubierto con cemento y ácido muriático.

Algunos vecinos de la zona se acercaron al grupo, durante la madrugada, para preguntarles por qué excavaban en ese lugar y les respondieron que estaban cavando un pozo.

Ante las sospechas sobre la presencia de los desconocidos, los vecinos volvieron al lugar donde colocaron el cilindro y lo sacaron a la superficie, tras lo cual dieron aviso a la Policía.

El jefe de la Policía Nacional en Lima, general Gastón Rodríguez, dijo a los medios locales que esta manera de operar, por el número de personas y equipos, corresponde a una organización criminal.

En tanto, el fiscal de turno Rubén Astocóndor abrió una investigación preliminar sobre la desaparición y posterior homicidio de la víctima.

Gobierno respalda a la Policía en actuar contra crimen organizado

A raíz del clima de inseguridad en las calles, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró hoy que la Policía Nacional cuenta con todo el respaldo del Gobierno en la lucha contra la criminalidad y enfatizó en la necesidad de actuar "con las armas de la ley", para enfrentar a la delincuencia y al crimen organizado.

"Tenemos que actuar con firmeza, utilizando las armas de la ley para acabar con la delincuencia y la criminalidad en todas sus formas. Ni un mínimo de concesión a quienes actúan al margen de la ley, ni un mínimo espacio a aquellos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos", sostuvo durante una ceremonia por el aniversario de la Policía Nacional.

Vizcarra reiteró, además, el compromiso de implementar un Centro de Emergencia Mujer en cada comisaría del país, con el fin de "prevenir la violencia contra las mujeres, brindar protección y atención a las víctimas con énfasis en los casos de alto riesgo"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter