Tópicos: Mundo | Perú

Keiko Fujimori y crisis política: "Perú no está para golpes de Estado"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Estas declaraciones las realizó en alusión a la posibilidad del cierre constitucional del Congreso.

Además la ex candidata presidencial aseguró que ve "con mucha preocupación la actitud del presidente Vizcarra".

Keiko Fujimori y crisis política:
 (Archivo)
Llévatelo:

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que Perú "no está para golpes de Estado", en alusión a la posibilidad del cierre constitucional del Congreso.

Durante una visita a la ciudad de Chala, en la región sureña de Arequipa, Keiko afirmó que ve "con mucha preocupación la actitud del presidente (Martín) Vizcarra, que ha planteado una cuestión de confianza al Congreso, pero que en realidad lo que busca no es eso".

"El Perú, queridos hermanos, no está para golpes de Estado, no está para debilitar más a sus instituciones", aseguró Fujimori.

La líder opositora, que cumplió una gira proselitista de apoyo a sus candidatos para las próximas elecciones municipales en Arequipa, sostuvo que su país requiere que los políticos trabajen "unidos de la mano para el desarrollo".

"Y desde acá le digo, presidente Vizcarra, lo que Chala necesita es agua, títulos de propiedad, pistas, veredas, seguridad", añadió.

Una "cuestión de confianza"

Fujimori declaró horas después de que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentó una cuestión de confianza ante el Congreso para insistir en la urgencia de que se aprueben cuatro reformas constitucionales que deben ser ratificadas en referéndum el próximo 9 de diciembre.

Villanueva anunció que el Gobierno solo dará por aprobada su cuestión de confianza si es que se aceptan sus cuatro proyectos de reforma política y de la Judicatura y la celebración del referéndum.

"Si no aprueban (las cuatro reformas), no aprobaron la confianza", precisó Villanueva, lo que significaría que el ejecutivo podría disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a nuevas elecciones legislativas.

Antes de llegar a Chala, Fujimori también visitó la ciudad arequipeña de Acarí, donde aseguró que el Ejecutivo ha creado "una cortina de humo para tapar la incapacidad" de su gestión, con la presentación de la cuestión de confianza ante el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter