Tópicos: Mundo | Perú

Kuczynski tomó juramento a su nuevo ministro de Interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex director de la Policía Nacional Vicente Romero asumió el cargo tras la renuncia de Carlos Basombrío.

El ministro de Cultura Salvador del Solar renunció este miércoles a su cargo.

Kuczynski tomó juramento a su nuevo ministro de Interior
 El Comercio

Vicente Romero juró este miércoles como nuevo titular de Interior.

Llévatelo:

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento al ex director de la Policía Nacional Vicente Romero como nuevo ministro del Interior, tras la renuncia de Carlos Basombrío el pasado viernes.

La ceremonia de juramentación se realizó en el salón Dorado del Palacio de Gobierno, en presencia del resto del gabinete, a excepción de Salvador del Solar, el titular de Cultura que este miércoles presentó su renuncia al cargo.

Vicente Romero fue director general de la Policía Nacional desde agosto del 2015 hasta septiembre pasado, y previamente se había desempeñado como jefe de Estado Mayor de la Policía y jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Basombrío había anunciado su renuncia al cargo la semana pasada, tras la difusión de los presuntos vínculos de Kuczynski con la empresa brasileña Odebrecht, lo cual provocó un pedido de destitución en el Congreso, que no alcanzó los votos requeridos para su aprobación.

Junto a Basombrío, presentó también su dimisión al cargo el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés.

Renuncia Ministro de Cultura

En tanto, el titular de Cultura presentó su renuncia este miércoles tras las protestas de diversos sectores políticos y sociales contra el indulto al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) otorgado por Kuczynski el pasado domingo.

A raíz de esa medida, han renunciado a la bancada del oficialismo los parlamentarios Alberto de Belaúnde y Vicente Zeballos, así como el asesor presidencial ad honorem, Máximo San Román.

Igualmente, han dimitido el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Roger Rodríguez; el secretario técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel sobre paz, reparación y reconciliación (CMAN), Daniel Sánchez, y la responsable del Programa de Reparaciones Simbólicas de esa comisión, Katherine Valenzuela.

De igual forma, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión, Hugo Coya, presentó su renuncia al cargo, después de protestar por las lesiones sufridas por un camarógrafo que cubría la marcha, el día de Navidad, contra el indulto otorgado al ex mandatario Fujimori.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter