Tópicos: Mundo | Perú

Ollanta Humala rechazó utilización política del supuesto caso de espionaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario dijo que a fines de esta semana Perú contestará la respuesta de Chile a nota de protesta.

"Este gobierno actúa con responsabilidad, con prudencia", aseguró.

Ollanta Humala rechazó utilización política del supuesto caso de espionaje
 EFE

Humala desestimó uso político del caso de espionaje.

Llévatelo:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, rechazó que el presunto caso de espionaje en favor de Chile tenga un uso político, como lo sugirió un diario limeño, y sostuvo que su Gobierno actúa con responsabilidad y prudencia.

El mandatario además reiteró que la respuesta oficial de Chile a la nota de protesta no satisface la demanda peruana, más aun cuando se cuentan pruebas, asegurando que habrá una posición enérgica de la cancillería antes de terminar la semana.

"Yo creo que antes del término de esta semana estaremos respondiendo. No podemos actuar irreflexivamente, este gobierno actúa con responsabilidad, con prudencia y analizando todas las aristas de este caso, pero fundamentalmente pensando en el interés nacional", dijo el jefe de Estado.

En tanto, desde el Congreso la bancada nacionalista Gana Perú respaldó al mandatario y en un pronunciamiento solicitaron revisar los acuerdos comerciales y aéreos con Chile, como lo afirmó el ex presidente del Parlamento, Daniel Abugattás.

"Ha llegado el momento que el Perú revise friamente los acuerdos comerciales que tiene con Chile, sobre todo el acuerdo aerocomercial y los acuerdos sanitarios", indicó el congresista.   

En tanto, el canciller Gonzalo Gutiérrez fue citado para el próximo lunes por la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, para que explique el contenido de la respuesta de Chile a la nota de protesta peruana. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter