Tópicos: Mundo | Perú

Perú: Empresario chileno fue citado a declarar en el Congreso por escándalo que involucra a PPK

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex socio del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue citado para que "informe sobre sus asesorías a las empresas brasileñas Odebrecht"

PPK reconoció el hecho de las asesorías, sin embargo, culpo a Sepúlveda de haber firmado los contratos.

Perú: Empresario chileno fue citado a declarar en el Congreso por escándalo que involucra a PPK
 EFE (Referencial)

La moción de vacancia (destitución) de Kucyznski, finalmente fue archivada el jueves tras no alcanzar los votos necesarios.

Llévatelo:

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda, ex socio del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha sido citado para que se presente el 10 de enero ante la comisión del Congreso peruano, el cual investiga el escándalo de corrupción "Lava Jato".

La comisión informó hoy, en un comunicado, que citó a Sepúlveda para que "informe sobre sus asesorías a las empresas brasileñas Odebrecht, OAS, Camargo y Correa, Queiroz Galvao y otras, en el Perú y otros países del mundo, durante el período 2001-2016".

La presidenta del grupo parlamentario, Rosa Bartra, había informado el pasado 19 de diciembre que Sepúlveda iba a ser citado en calidad de testigo, después de que Kuckzynski declarara que él (Sepúlveda) había sido quien gestionó las asesorías de su empresa Westfield Capital a la constructora brasileña Odebrecht entre 2004 y 2007.

El reconocimiento de esas asesorías desató una crisis política en el país, al llevar a la oposición en el Congreso a presentar una moción de vacancia (destitución) de Kucyznski, que finalmente fue archivada el jueves tras no alcanzar los votos necesarios.

Kuczynski ha reconocido que recibió dividendos por un contrato de asesoría a Odebrecht entre 2004 y 2007, cuando era ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). Sin embargo, aseguró que el contrato fue firmado por Sepúlveda y que no tenía conocimiento del mismo hasta que fue presentado la semana pasada por la comisión Lava Jato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter