Tópicos: Mundo | Perú

Perú: Liberan a cóndor en los Andes tras ser rescatado de cazadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cría de dos años había sido extraída desde la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas.

El ave fue rescatada en 2016 por los guardianes del lugar.

Perú: Liberan a cóndor en los Andes tras ser rescatado de cazadores
 Archivo

El cóndor fue rescatado hace más de un año y reintegrado a su hábitat natural en la sierra de Lima.

Llévatelo:

Un cóndor fue liberado en los Andes de Perú tras ser recuperado de cazadores furtivos que pretendían llevárselo de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, cerca de Lima.

El ave, una cría de unos dos años, fue rescatada hace más de un año y reintegrada a su hábitat natural en la sierra de Lima, en un sector de cañones, a una altitud de más de 3.800 metros sobre el nivel del mar.

El cóndor fue rescatado en 2016 por los guardianes de la reserva y posteriormente trasladado al criadero "El Huayco", en Lima, donde se recuperó durante un año hasta contar de nuevo con las condiciones necesarias para ser reintegrado en la vida silvestre.

El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Pedro Gamboa, informó que impulsará este lugar como un destino para el avistamiento del cóndor andino cerca de Lima, ya que en los alrededores de esta comunidad se pueden contemplar hasta 15 ejemplares cada día.

El cóndor andino, cuya población en Perú se estima entre 600 y 2.500 ejemplares, puede llegar a pesar 13 kilos y también se encuentra en Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia, donde están amenazados por la caza furtiva, el envenenamiento y la pérdida en la calidad de su hábitat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter