Tópicos: Mundo | Perú

Perú: Oficial del Ejército murió en enfrenamiento con terroristas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Una incursión de fuerzas de seguridad destruyó un campamento.

Esto se desarrolló en una zona de selva montañosa donde se ubican remanentes de la asociación terrorista Sendero Luminoso.

Perú: Oficial del Ejército murió en enfrenamiento con terroristas
 diariocorreo.pe

El Comando Conjunto remarcó que las patrullas continúan "con las operaciones destinadas a ubicar terroristas y destruir otros campamentos en la zona".

Llévatelo:

Un militar murió y cuatro presuntos terroristas fueron detenidos este miércoles tras la incursión de una patrulla de las fuerzas de seguridad de Perú en un campamento de subversivos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informaron este jueves fuentes oficiales.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló en un comunicado que el oficial de la Armada José Miguel Paredes murió en el enfrentamiento y que se logró detener a cuatro subversivos, entre ellos un joven de 16 años.

En la incursión, las fuerzas de seguridad destruyeron un campamento e hirieron a un número no determinado de subversivos, quienes abandonaron armamento en su huida, por lo que se incautó un fusil, munición y radios, entre otros pertrechos.

El Comando Conjunto remarcó que las patrullas combinadas continúan en estos momentos "con las operaciones destinadas a ubicar delincuentes terroristas y destruir otros campamentos en la zona".

Lamentó, además, la muerte del suboficial Paredes y expresó "su más sentido pésame a sus familiares", al tiempo que reafirmó "su compromiso de intensificar sus acciones destinadas a lograr la pacificación total del Vraem".

El Vraem comprende una amplia zona de selva montañosa en el centro y sur de Perú, donde se siembran los mayores cultivos ilegales de hoja de coca y en la que se desplazan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, que actúan en alianza con el narcotráfico, según las autoridades locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter