Tópicos: Mundo | Perú

Perú: Sujeto lanzó gasolina y prendió fuego a mujer arriba de una micro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

La víctima, Eyvi Agreda, de 25 años, se encuentra hospitalizada con más del 60 por ciento del cuerpo quemado.

Las autoridades ya tienen identificado a un sospechoso: su ex pareja.

Perú: Sujeto lanzó gasolina y prendió fuego a mujer arriba de una micro
Llévatelo:

Un hombre lanzó gasolina y prendió fuego a una mujer arriba de un bus de pasajeros en Lima, ataque que provocó lesiones a otras nueve personas.

La víctima, Eyvi Liset Agreda Marchena, de 25 años, fue agredida cuando viajaba en un ómnibus en el sector de Miraflores, y si bien sobrevivió al ataque, quedó con más del 60 por ciento del cuerpo quemado..

El conductor intentó detener al atacante, pero éste lo empujó y huyó rápidamente del lugar, informó el Canal N.

Agreda fue trasladada al hospital de emergencias Casimiro Ulloa en el distrito de Miraflores, reportó RPP Noticias, mientras que otros nueve pasajeros, incluida una mujer venezolana, fueron enviados al hospital Arzobispo Loayza.

A través de su cuenta en Twitter, la Municipalidad de Miraflores expresó su solidaridad con la "joven salvajemente agredida por un inescrupuloso hombre" y anunció que pondrá a disposición de la Policía Nacional "todo material audiovisual que sirva para la inmediata identificación del responsable".

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, se declaró "consternado por el repudiable acto" y prometió colaborar "para que este sujeto sea identificado y castigado con todo el peso de la Ley".

El Cuerpo General de Bomberos informó que atendió el incendio en el autobus con cuatro ambulancias, dos autobombas y un carro de rescate, y que los 10 heridos por quemaduras fueron evacuados al hospital Loayza, después de ser estabilizados.

El general Gastón Rodríguez Limo, de la Policía Nacional, confirmó a Radio Programas del Perú, que se trabaja sobre la identidad de un sospechoso llamado "Javier", quien ya había intentado atacar a la muchacha hace tres semanas.

"Podría tratarse de una ex pareja, que al sentirse rechazado estuvo hostigándola a esta chica. Tenemos la versión de la hermana que vive con ella", comentó Rodríguez Limo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter