Tópicos: Mundo | Perú

Policía peruana desarticuló banda que falsificaba pasaportes chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los Traficantes del Sur" estaban vinculados al tráfico ilícito de migrantes hacia Estados Unidos.

Clientes pagaban hasta 16.000 dólares para suplantar una identidad chilena.

Policía peruana desarticuló banda que falsificaba pasaportes chilenos
Llévatelo:

La Policía Nacional de Perú desarticuló una banda criminal vinculada al tráfico ilícito de migrantes, que falsificaba pasaportes chilenos para enviar irregularmente personas a Estados Unidos, dado que no se necesita visa para transitar entre esos países.

La Policía peruana detuvo a ocho integrantes de la banda denominada "Los Traficantes del Sur" en un operativo conjunto realizado en las ciudades de Lima, Callao y Tacna, fronteriza con Chile, según informó el Ministerio del Interior.

El personal de investigación contra el crimen organizado de la Policía peruana detectó que la banda captaba desde 2014 a personas interesadas en viajar a Estados Unidos y que pagaban 16.000 dólares para suplantar una identidad chilena.

Los clientes de la banda viajaban a la ciudad chilena de Arica, fronteriza con Tacna, para la obtención fraudulenta de documentación en el Registro Civil de Chile, tales como la partida de nacimiento, cédula de identidad y pasaporte.

Una vez que tenían la identidad suplantada, regresaban a Perú en forma irregular y viajaban a Estados Unidos con el pasaporte chileno.

Entre los detenidos figura Roger Franco Bonilla Larrea, alias "Roger", que presuntamente dirigía la organización desde una casa en el distrito de Chaclacayo, al este de Lima.

Durante su detención, la Policía y fiscales peruanos encontraron armas de fuego, municiones, cédulas de identidad chilenas y otros documentos en el domicilio intervenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter