Tópicos: Mundo | Perú

PPK descarta "intercambio" por indulto a Fujimori: Lo anuncié muchas veces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente peruano también se refirió a las acusaciones en su contra en el marco del caso Odebrecht.

“No hay ningún intercambio de nada”, afirmó el mandatario.

PPK descarta
 EFE (Archivo)

"No hay ningún intercambio de nada, esto era un proceso que yo anuncié en la campaña", recalcó Kuczynski.

Llévatelo:

El presidente Péru, Pedro Pablo Kucyznski (PPK), insistió este sábado en que no hubo ninguna negociación entre la facción de Fuerza Popular y él en la votación de la vacancia dias antes del indulto humanitario otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori.

"No hay ningún intercambio de nada, esto era un proceso que yo anuncié en la campaña, lo repetí en una visita a España en junio, lo repetí en una visita a Buenos Aires unos meses después, he anunciado esto muchas veces, ha habido muchas oportunidades para discutir eso", recalcó Kuczynski.

Según publicó El Comercio, PPK explicó que Alberto Fujimori ha permanecido en la cárcel por 12 años y presenta una salud deteriorada  y que "un panel de médicos, que no hemos seleccionado nosotros, han visto su caso, al igual que los de unos 45 indultados de edades y condiciones parecidas".

Cuando se le preguntó sobre sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, a través de su empresa Westfield Capital, PPK indicó que ello "fue un embate para tratar de sacarme [de la presidencia] sin ninguna argumentación" y que se defenderá de cualquier acusación.

"Tenemos que recordar una cosa. Esto ocurrió unos días después de que nosotros firmamos el inicio del proceso del indulto del señor Alberto Fujimori. Puede haber que haya habido una conexión ahí", consideró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter