Tópicos: Mundo | Perú

Una mujer murió tras ser secuestrada y envenenada por su pareja en Perú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La víctima estuvo retenida por 15 días por el sujeto, quien la forzaba a beber veneno.

Solo el año pasado hubo 149 femicidios en el Perú.

Una mujer murió tras ser secuestrada y envenenada por su pareja en Perú
 Canal N

Se convertiría en la sexta víctima de la violencia machista en el Perú en lo que va del año.

Llévatelo:

Una mujer y madre de cuatro niños murió en la selva central de Perú, tras haber sido envenenada y secuestrada presuntamente por su pareja, informaron este sábado medios locales.

La víctima, identificada como Sandra Medina Avilés, de 38 años, murió este jueves en el distrito de Aucayacu, de la provincia de Leoncio Prado, en la región de Huánuco, tras una agonía de 15 días, tiempo en el que su pareja, de 18 años, presuntamente la mantuvo secuestrada en la vivienda de ambos y forzada a beber veneno.

Según aseguraron los vecinos de la pareja a medios locales, ambos mantenían una relación tormentosa.

De confirmarse la hipótesis policial, Medina Avilés, quien llegó en estado grave el mismo jueves al centro de salud de Tingo María, se convertiría en la sexta víctima de la violencia machista en el país.

Solo el año pasado hubo 149 mujeres asesinadas, según cifras del Ministerio de la Mujer; en tanto que al menos 140 niños y adolescentes quedaron huérfanos y otros nueve menores murieron, tras los feminicidios de sus madres.

Las alarmantes cifras de la violencia machista en el país llevaron a que el mandatario Martín Vizcarra considere la lucha contra la violencia de género como uno de sus principales objetivos del 2019.

Por su parte, la nueva fiscal general de Perú, Zoraida Ávalos, señaló al asumir su cargo que ordenará un diagnóstico del estado actual de las fiscalías especializadas en violencia contra la mujer, con el objetivo de dar "una respuesta real y concreta a esta problemática latente"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter