Tópicos: Mundo | Reino Unido

Ataque en las afueras de Parlamento británico dejó cuatro muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras 20 personas resultaron heridas al ser arrolladas por un vehículo.

La Policía Metropolitana investiga el incidente como un acto terrorista hasta que no se obtengan pruebas de lo contrario.

Ataque en las afueras de Parlamento británico dejó cuatro muertos
 EFE

El atacante fue abatido por personal policial.

Llévatelo:

Cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas en el atentado perpetrado este miércoles ante el Parlamento británico, informó un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

El subcomisario a cargo de operaciones especiales de la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés), Mark Rowley, detalló que "el ataque de hoy dejó lesionados a varios transeúntes, incluyendo tres oficiales de la policía que estaban protegiendo el Parlamento".

"Puedo confirmar que cuatro personas han muerto, incluyendo un oficial de policía", aseguró Rowley, ratificando que "estamos llevando una investigación a toda escala de los eventos de hoy".

La Policía Metropolitana de Londres investiga el incidente como un acto terrorista hasta que no se obtengan pruebas de lo contrario.

Al menos 20 personas resultaron heridas tras ser arrolladas por un vehículo en las cercanías, según información policial.

Según señaló el diputado conservador David Lidington, líder de la Cámara de los Comunes, un funcionario policial fue apuñalado y su atacante fue abatido posteriormente por las fuerzas de orden. 

"Parece que un agente de policía fue apuñalado, y que el supuesto atacante fue abatido por la Policía", dijo Lidington. 

"Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder. 

"Lo que puedo decir es que ocurrió un incidente grave", explicó Lidington a los diputados, que aún están reunidos en el parlamento. 

El incidente ocurrió después de la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May. 

Según dijo a Efe una testigo que está dentro del Parlamento, la Policía les indicó que nadie puede salir del edificio. 

Por el momento, las autoridades pidieron que los ciudadanos se resguarden al interior de sus oficinas mientras dure el operativo.  

Además la sesión parlamentaria fue suspendida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter