El "no" a la independencia de Escocia gana tras escrutinios en 10 de los 32 distritos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La opción por continuar en Reino Unido obtiene hasta ahora 52 por ciento.

En solo dos distritos el "sí" ha logrado la victoria.

El
 EFE

Durante la madrugada de Chile se conocerán los resultados definitivos.

Llévatelo:

Fotos: El recuento de votos en Escocia

El "no" a la independencia de Escocia supera al "sí" con un 52 por ciento de los votos, escrutados 10 de los 32 distritos electorales y a la espera de que se adjudiquen las circunscripciones de mayor tamaño como Glasgow y Edimburgo.

El "sí" a la independencia ha sumado de momento el 48 por ciento de los votos en el referéndum celebrado el jueves en Escocia, con un censo electoral de 4,3 millones de personas.

De esos diez distritos, solo dos, Dundee y West Dunbartonshire, han sido ganados por la campaña secesionista mientras los ocho restantes se los adjudicaron los unionistas.

La participación en el referéndum de independencia celebrado el jueves en Escocia fue de alrededor del 85 por ciento, en niveles récord, según estimaciones de la cadena pública BBC.

El 97 por ciento del censo electoral escocés, casi 4,3 millones de personas, se había registrado para votar en una consulta que decidirá si Escocia se independiza del Reino Unido.

Tras el cierre de los colegios electorales en Escocia a las 21:00 GMT del jueves (17:00 hora de Chile), se espera que alrededor de las 6:00 horas GMT de este viernes (02:00 hora de Chile), según la Comisión Electoral, se anuncie el resultado definitivo del referéndum.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter