Dos cartas encontradas en el lugar de su muerte y una tercera entre sus pertenencias, habría escrito la enfermera Jacinta Saldanha antes de suicidarse, tras ser víctima de una broma realizada por el equipo de una radio australiana, cuyos conductores se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos de Inglaterra.
Según informó The Guardian, la familia de la profesional ya tendría en su poder copias de las tres misivas. La primera de estas cartas tendría que ver con la falsa llamada recibida por Saldanha, otra detallaría solicitudes hechas por la mujer para su funeral y una última manifestaría críticas de la enfermera hacia el hospital Rey Eduardo VII y su personal.
Por su parte, el portavoz de la familia de Saldanha, el parlamentario laborista Keith Vaz, publicó una carta dirigida al gerente general del recinto asistencial en la que explica que “la familia necesita saber todo lo que pasó desde el momento en el que ella recibió la llamada hasta que fue encontrada en su departamento".
Vaz agregó que los familiares esperan además, que en el hospital responda una serie de dudas que tienen y que necesitan ser contestadas, lo antes posible, para comprender lo ocurrido.
Un portavoz del hospital aseguró que la alta gerencia del recinto desconoce el contenido de las cartas y agregó que le han ofrecido a la familia todo el apoyo médico necesario a fin de sobrellevar el duelo.
En tanto, la investigación a cargo de Scotland Yard, continúa con la revisión de correos electrónicos y llamadas telefónicas hechas y recibidas por la enfermera, días antes de su muerte, a fin de dar con nuevos antecedentes que puedan apoyar la causa. Mientras, la médico forense Lynda Martindill comentó que aún se mantienen pendientes los resultados de los exámenes toxicológicos y histológicos.
Según el detective jefe inspector, James Horman, la policía metropolitana se ha puesto en contacto con los oficiales de Nueva Gales del Sur a fin de apoyar la investigación de la mejor manera posible; y ya se han realizado interrogatorios a familiares, testigos, amigos y colegas de Jacinta Saldanha.