Isabel II: Es difícil evitar el ánimo sombrío que vive el Reino Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las celebraciones por su cumpleaños, la soberana de 91 años aseguró que es difícil celebrar debido a los acontecimientos recientes.

El Reino Unido ha sufrido tres atentados terroristas y un incendio que mató al menos a 30 personas, todo en menos de tres meses.

Isabel II: Es difícil evitar el ánimo sombrío que vive el Reino Unido
 EFE (Archivo)

"Este es tradicionalmente un día de celebración. Este año, sin embargo, ha sido difícil escapar el ánimo sombrío nacional", dijo Isabel II.

Llévatelo:

La reina Isabel II admitió este sábado que es difícil evitar el ánimo "sombrío" que vive el Reino Unido tras las tragedias de este año en el país, como los atentados terroristas y el reciente incendio en una torre residencial de Londres.

En un mensaje divulgado durante esta jornada por el palacio de Buckingham, con motivo de celebrar su cumpleaños oficial, la soberana de 91 años resaltó que el país ha mostrado determinación en medio de la "adversidad" y ha ofrecido solidaridad a los afectados.

En los últimos tres meses, hubo dos atentados terroristas en la capital británica -uno ante el Parlamento de Westminster en marzo y otro en junio en el Puente de Londres-, y otro el pasado mayo en el estadio Manchester Arena al término de un concierto de la cantante Ariana Grande.

En la madrugada del pasado miércoles un incendio arrasó una torre residencial del oeste de la capital británica, que provocó al menos 30 muertos y dejó sin hogar a numerosas personas.

En ese sentido, la jefa de Estado británica señala en su nota que este es "tradicionalmente un día de celebración. Este año, sin embargo, ha sido difícil escapar el ánimo sombrío nacional".

"En los últimos meses, el país ha sido testigo de una sucesión de tragedias terribles. Como nación, seguimos meditando y rezando por todos aquellos que han resultado directamente afectados por estos eventos", subrayó la soberana.

Aunque su cumpleaños es el 21 de abril, la reina lo celebra de manera oficial el tercer sábado de cada mes de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter