Tópicos: Mundo | Reino Unido

Justicia inglesa detectó cómo "trabajan" los ladrones chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los grupos organizados mandan nuevos hampones cada dos semanas.

Justicia inglesa detectó cómo
Llévatelo:

La justicia inglesa detectó cómo funcionan las bandas de ladrones chilenos que "trabajan" en el Reino Unido. Sus objetivos principales son las casas de clase alta, donde buscan dinero y relojes caros, según informa Metro.

"Los grupos en Chile están mandando criminales a Inglaterra y luego los reemplazan cada dos semanas. De ahí se devuelven al país de Sudamérica", según detalló la corte de Oxford.

Cuando vuelven a nuestro país, otros "trabajadores" viajan al archipiélago británico. Los reemplazos se hacen cada quincena. Ailin Miranda, de 22 años, y Alfredo Rodríguez, de 34, fueron condenados a 20 meses de cárcel por ingresar a una casa.

El diario Metro detalla la maldad de la pareja: se robaron hasta una carta escrita por una niña que vivía en la morada de Oxford al ratón de los dientes. Mientras estaban en su faena, llegó el dueño de casa y los pilló con las manos en la masa.

Ellos fueron los que confesaron cómo operaba la organización. En sus bolsillos llevaban cajas con dinero y joyas, avaluadas en 15.000 libras esterlinas, unos 12 millones de pesos.

La pareja puede ser deportada a Chile o salir a la mitad de su condena, si hacen servicio comunitario y se portan bien. Las fotos de ambos fueron publicadas por Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter