Marca de lujo quemó todos los productos que no vendió el año pasado
Burberry destruyó ropa, accesorios y perfumes avaluados en unos 32 millones de euros.
Burberry destruyó ropa, accesorios y perfumes avaluados en unos 32 millones de euros.
La marca de lujo británica Burberry destruyó en el último año todos los productos que no logró vender como ropa, accesorios y perfumes, con el fin de proteger su marca, según se desprende de su informe anual.
Con el objetivo de impedir que sus diseños sean robados o vendidos a un precio inferior al que corresponde, Burberry decidió destruir todos aquellos productos sobrantes, valorados en unos 28,6 millones de libras, unos 32 millones de euros.
Según la firma, la energía que se genera de esta quema es almacenada, por lo que el proceso no contamina.
Burberry reconoció no obstante que el pasado año el volumen de productos destruidos fue superior a lo habitual, dado que tuvieron que deshacerse de una gran cantidad de perfumes tras haber firmado un nuevo acuerdo con la marca estadounidense Coty.
Por este motivo, la firma británica se vio obligada a eliminar creaciones que tenían un valor total de 10 millones de libras, unos 11,19 millones de euros.
En los últimos años, la firma ha aumentado sus esfuerzos por posicionarse como una de las principales marcas del mercado del lujo, tratando de recuperar la exclusividad que le caracteriza, lo que significa que debe evitar copias e imitaciones.
Las críticas no se hicieron esperar: varios afirmaron que la marca podría haber donado la ropa a personas que sí lo necesitaran en vez de querer cuidar parte de sus millonarios ingresos anuales.
Adwoa is photographed by Brett Lloyd in the graffiti print fleece hoodie, first seen at the February @Burberry Show. Our Autumn/Winter 2018 Collection has arrived in store and online https://t.co/NSJ86Lxkv1 pic.twitter.com/U6uo8qrMoa
— Burberry (@Burberry) 18 de julio de 2018
Lo que es el marketing a un nivel alto. Marca británica Burberry QUEMÓ todos los productos que no pudo vender en el 2017 para evitar copias o que puedan ser vendidos a relativamente bajo costo devaluando la marca. Son unos 37 millones de dólares en items. pic.twitter.com/Um3iQidg6S
— Juan Torres (@jualtorres) 20 de julio de 2018