Tópicos: Mundo | Reino Unido

Policía confirmó un muerto y ocho heridos en atropello cerca de mezquita en Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera ministra, Theresa May, indicó que se trata el hecho como un posible "ataque terrorista".

Una furgoneta arremetió contra la gente en los alrededores de la mezquita de Finsbury Park.

Policía confirmó un muerto y ocho heridos en atropello cerca de mezquita en Londres
 EFE

Según informó la Policía, la única víctima mortal confirmada falleció en el lugar del incidente.

Llévatelo:

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó la muerte de una persona en el atropello de fieles musulmanes cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica, y que otras ocho heridas fueron hospitalizadas.

En un comunicado, la Policía indicó que, después de que una furgoneta arremetiera a la medianoche local contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud.

Además, la fuente indicó que en la investigación del ataque participa la unidad antiterrorista de la Policía.

El individuo arrestado fue trasladado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será llevado a una comisaría para ser interrogado y sometido una prueba sobre su estado mental, de acuerdo con el comunicado de la Met.

Según la Policía, la víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves donde se produjo el ataque.

En tanto, de acuerdo con el Consejo Musulmán Británico (MCB, siglas en inglés), entre 3 o 4 fieles han fallecido al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido.

Posible "ataque terrorista"

La primera ministra británica, Theresa May, indicó que la Policía trata como un posible "ataque terrorista" el hecho registrado en las cercanías de dicha mezquita, una de las más importantes del Reino Unido.

Según informó la residencia oficial de Downing Street, la jefa del Gobierno presidirá este lunes una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar este ataque.

Además, May calificó de "terrible" el incidente y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter