Tópicos: Mundo | Reino Unido

Se reanudan algunos vuelos en aeropuerto Gatwick de Londres tras caos por drones

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Para este viernes se autorizó un "limitado número" de despegues y aterrizajes en la terminal.

La paralización afectó a más de 100 mil pasajeros en plena temporada navideña.

Se reanudan algunos vuelos en aeropuerto Gatwick de Londres tras caos por drones
 EFE
Llévatelo:

Algunos vuelos en el aeropuerto londinense de Gatwick se reanudaron hoy viernes después del caos del jueves provocado por la presencia de unos drones en la pista, que obligó a la suspensión de los despegues y aterrizajes.

Un portavoz del aeródromo señaló que la pista se reabrió sobre las 06.30 GMT (03.30 hora chilena) y que un "limitado número de vuelos" operarán hoy en Gatwick, donde la interrupción de la actividad afectó a más de 100.000 pasajeros en plena temporada de vacaciones navideñas.

El Ejército británico se sumó ayer jueves a la búsqueda de la persona que ha operado por control remoto estos vehículos, después de que las fuerzas del orden no pudieran localizar al responsable.

El aeropuerto recomendó hoy a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas antes de acudir a la terminal aérea y advirtió de que se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos.

La Policía informó anoche de que se observaron drones hasta 50 veces durante un periodo de 24 horas desde el miércoles por la noche, cuando debieron suspenderse los vuelos.

El Gobierno británico dispuso anoche el levantamiento de algunas restricciones nocturnas de vuelos en algunos aeropuertos británicos para minimizar las consecuencias del incidente en Gatwick.

"Una de las cosas que haremos es levantar temporalmente las restricciones de vuelos nocturnos en otros aeropuertos para que más aviones puedan llegar e irse del país", señaló anoche el titular británico de Transportes, Chris Grayling.

El aeropuerto, ubicado a las afueras de Londres y por el que pasan más de 32 millones de personas al año, tenía programados para ayer 765 vuelos y se esperaba que pasasen 110.000 pasajeros.

El caos obligó a Gatwick a desviar desde el miércoles vuelos a otros aeropuertos e, incluso, a ciudades como París y Amsterdam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter