Inglaterra evalúa reclutar a su primer gato policía tras recibir la carta de una niña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una pequeña de cinco años sugirió la incorporación de felinos a la institución en Durham.

El inspector Richie Allen, de la Unidad de Apoyo Canino, confirmó que están considerando incorporar gatos en su lucha contra el crimen.

Inglaterra evalúa reclutar a su primer gato policía tras recibir la carta de una niña
 Ross Parry / The Telegraph

Eliza Adamson-Hopper le escribió al jefe de policía Mike Barton preguntándole por qué utilizan solo perros.

Llévatelo:

La policía de Durham, Inglaterra, reveló que se encuentra evaluando reclutar a su primer gato policía, luego de haber recibido la carta de una niña de cinco años que sugería la incorporación de felinos a la fuerza.

Según informó The Telegraph, la pequeña Eliza Adamson-Hopper le escribió al jefe de policía Mike Barton preguntándole por qué utilizan solo perros y que deberían considerar incluir a gatos. Su familia tiene un perro y un gato, Mittens y Susie, cuya amistad inspiró a la niña con la idea.

El texto tuvo respuesta de Barton, quien le reveló la institución está buscando reclutar a su primer gato, aunque sus funciones todavía no están claras.

En la carta, el jefe de policía agradeció la sugerencia de Eliza y le indicó que "le voy a pedir a mi inspector que está a cargo de los perros policiales que evalúe tu buena idea", agregando un dibujo de su gato Joey.

Imagen foto_00000001
La carta de respuesta que recibió la niña de parte del jefe de policía de Durham. (Foto: The Telegraph)

 

El inspector Richie Allen, de la Unidad de Apoyo Canino, confirmó que están considerando la incorporación de gatos en su lucha contra el crimen, pese a que no esté decidido aún el rol que tendrán.

"Puedo confirmar que la institución está buscando reclutar al que creemos será el primer gato policía del Reino Unido. Sus labores y responsabilidades aún no han sido acordadas, pero por lo menos se convertirán en la mascota de la institución. ¡Por supuesto que si huele una rata, esperaremos que la atrape!", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter