Juicio reveló que adolescente británica falleció tras dar su primer beso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jemma Benjamin fue víctima del Síndrome de Muerte Súbita Adulta.

Su madre la describió como la "imagen de una buena salud".

Llévatelo:

Una adolescente británica identificada como Jemma Benjamin falleció tras dar un primer beso a su compañero de universidad Daniel Ross en abril de 2009, según se dió a conocer en una audiencia esta semana.

ImagenEl diario británico The Telegraph publicó que Ross presenció cómo Benjamin se desplomó en el sofá de su departamento víctima del Síndrome de Muerte Súbita Adulta, extraña enfermedad producida por una falla cardiaca que se estima mata a 500 personas al año en el Reino Unido.

Ross intentó revivirla antes de que llegaran los paramédicos, pero no tuvo éxito. Posteriormente, contó a la policía que eran amigos hace tres meses, pero ésta era la primera ocasión en la que se besaban.

"No había una relación sexual, pero nos veíamos un par de veces a la semana", aseguró el joven de 21 años.

La pareja iba a salir a comer, pero tuvieron que volver al departamento a buscar su tarjeta de crédito. Se quedaron conversando un rato en la cocina y después cuando iban a salir terminaron besándose en la puerta de entrada del lugar, ubicado en la localidad de Treforest en el sur de Gales, Inglaterra.

Tras el beso, según describió Ross, sus párpados comenzaron a cerrarse y Jemma botó espuma por la boca, hasta que finalmente colapsó sobre un sofá.

Jemma recién había completado sus estudios en la Universidad de Glamorgan, y fue descrita por Ross como una mujer "muy tímida", mientras que su madre aseguró que era la "imagen de una buena salud", además de que no tenía antecedentes cardiacos.

El doctor Jason Shannon, quien fue el encargado de la autopsia, aseguró que no encontró razón médica para lo sucedido.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter