La tierna búsqueda de una abuela que hizo sonreír a Google

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por favor, traduzca estos números romanos mcmxcviii. Gracias", fue el mensaje de May Ashworth que se masificó en las redes sociales.

La mujer pensaba que alguien de manera física se encargaba de dar las respuestas.

La tierna búsqueda de una abuela que hizo sonreír a Google
 @Push10Ben

"Pensó que al ser educada y tener buenos modales la búsqueda sería más rápida", indicó Ben, el nieto de la mujer y quien compartió el mensaje en las redes sociales.

Llévatelo:

Ben fue a visitar a su abuela y se sorprendió con lo educada que ésta era para buscar en Google. 

"Por favor, traduzca estos números romanos mcmxcviii. Gracias", escribió May Ashworth, de 86 años, en el buscador.

A Ben le sorprendió la ternura de su abuela y decidió compartir una imagen de la búsqueda en su cuenta de Twitter. Al momento de este escrito, el mensaje tenía cerca de 26 mil retuits (compartidos) y unos 38 mil "me gusta". 

"Va a un club de internautas de la tercera edad en una librería local (en Reino Unido) para aprender sobre computadoras e internet, y apenas usa su laptop", narró Ben a BBC Mundo

Cuando el joven le preguntó a su abuela por qué le había escrito "gracias" y "por favor", ella le respondió que pensaba que alguien - de manera física- respondía las consultas, consignó el medio británico.

"Pensó que al ser educada y tener buenos modales la búsqueda sería más rápida", indicó el nieto. 

Imagen foto_00000016
Ben y su ahora famosa abuela May Ashworth. (Foto: Push10Ben)


La búsqueda de May - la 'traducción' de mcmxcviiiresponde a que le gusta saber cuándo se hicieron los programas de televisión y varios shows utilizan en sus créditos números romanos para indicar este punto. 

El educado posteo también captó la atención del equipo de Google en el Reino Unido, quienes le enviaron un mensaje a May a través de Ben. 

"Querida abuela de Ben, esperamos que esté bien. En un mundo con miles de millones de búsquedas, la suya nos hizo sonreír. ¡Ah! Y es 1998. Muchas gracias", expresó la compañía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter