Profesor intentó contactar a ex alumna con la que mantuvo romance y fue encarcelado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El docente sostuvo un affaire con la víctima hace unos 16 años.

Al recibir una solicitud de amistad por la red social, lo denunció a la policía.

Profesor intentó contactar a ex alumna con la que mantuvo romance y fue encarcelado
 Archivo

El profesor intentó contactar a su ex alumna por medio de Facebook, el resultado: fue encarcelado.

Llévatelo:

Un profesor que mantuvo un romance secreto con una alumna hace unos 16 años fue encarcelado luego que intentara ponerse en contacto con ella a través de Facebook.

Se trata de Gary Caldwell, quien con 35 años sostuvo una aventura con una adolescente de 16 años, periodo en el cual le enviaba cartas de amor y poemas con frases como "me haces lujurioso" y "ha despertado la bestia".

La relación se mantuvo en secreto hasta el año pasado cuando Caldwell, de actuales 51 años, casado y padre de dos hijos, envió a su ex alumna una solicitud de amistad por medio de la mencionada red social.

La mujer, al recibir esta solicitud, entró en pánico y se dirigió a la policía para denunciarlo.

Durante 20 años, Caldwell fue docente en la escuela secundaria católica St. Gregory de Warrington, en Cheshire, en el Reino Unido y luego de conocerse la denuncia, fue apartado de su cargo de inmediato.

El sujeto fue condenado a 21 meses de prisión y tendrá que firmar el registro de delincuentes sexuales durante un periodo de 10 años, publicó el Daily Mirror.

Los antecedentes

Según los antecedentes, el caso se remonta al año 2000, cuando la víctima asistía a las clases que Caldwell le daba en la soledad de las aulas.

Durante esos encuentros, el profesor inició conversaciones de tono "sexual", según registró la corte que lo juzgó e incluso en esas charlas le preguntaba a la joven adolescente sobre su novio y las cosas que hacía con él.

La víctima declaró que se enviában "mensajes de texto sobre generalidades. Le dije que me gustaba y me respondió que yo también, pero 'que no estaba permitido contarle a nadie'".

Caldwell se casó, pero el romance continuó durante más de un año, hasta que ella decidió ponerle un punto final. Ya había dejado el colegio y no quería continuar con esa relación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter