El acusado de realizar el atentado en el Metro de Londres el 2017 rechazó los cargos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque terrorista causó 30 heridos leves.

Ahmed Hassan Mohammed Ali fue detenido el 16 de septiembre del 2017 en la localidad de Dover en el sureste de Inglaterra

El acusado de realizar el atentado en el Metro de Londres el 2017 rechazó los cargos
 EFE (Archivo)

El juez del Tribunal Penal de Old Bailey dispuso que el acusado permanezca en prisión preventiva.

Llévatelo:

El único acusado por el atentado en el metro de Londres, que causó 30 heridos leves, rechazó los cargos en su contra.

El iraquí Ahmed Hassan Mohammed Ali, de 18 años, está acusado de intento de asesinato y de usar el compuesto químico conocido como TATP a fin de provocar una explosión que puso en riesgo la vida de quienes transitaban, el 15 de septiembre del 2017, por el metro londinense.

Hassan fue detenido el 16 de septiembre en la localidad de Dover, en el sureste de Inglaterra, por supuestamente haber depositado un artefacto explosivo de fabricación casera en un vagón en la estación de Parsons Green.

El explosivo, colocado dentro de un cubo, explotó parcialmente y causó heridos leves, al tiempo que hizo cundir el pánico en el tren de la línea District en plena hora punta de la mañana.

El juez del Tribunal Penal de Old Bailey, dispuso hoy que el acusado, que compareció por videoconferencia desde la prisión de Belmarsh, permanezca en prisión preventiva hasta la próxima vista preliminar fijada para el 23 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter