Tópicos: Mundo | Rusia

Bombarderos estratégicos rusos volaron sobre los mares de Barents y Noruega

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Kremlin afirmó que se trató de una misión rutinaria "sobre aguas neutrales".

Bombarderos estratégicos rusos volaron sobre los mares de Barents y Noruega
 Túpolev (Rusia)
Llévatelo:

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS efectuaron un vuelo de patrulla sobre aguas neutrales de los mares de Barents y Noruega, el tercer vuelo de este tipo en la última semana, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

El vuelo, que se prolongó durante más de cinco horas, "se llevó a cabo en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo", indicó el teniente general de la Fuerza Aérea rusa Serguéi Kobilash, citado en Telegram por la entidad castrense, que publicó un vídeo de la misión.

Según Defensa, se trató de una misión rutinaria durante la que los bombarderos fueron escoltados por cazas rusos Su-35S.

"Los pilotos de la aviación estratégica efectúan regularmente vuelos sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico norte, los mares Negro y Báltico y el océano Pacífico", añadió el mando ruso.

Además, Defensa señaló que "durante determinados tramos de la ruta los bombarderos estratégicos fueron acompañados por cazas extranjeros".

Las Fuerzas Armadas rusas llevan a cabo periódicamente estas misiones, que no se han visto interrumpidas por la guerra en Ucrania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter