Moscú afirma que Pyongyang jamás obtendrá estatus nuclear pese a sus armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó Mijaíl Uliánov, director del departamento para la No Proliferación y Control de Armamentos de la Cancillería rusa.

Insistió en que las presiones de EEUU sobre el régimen de Pyongyang "no llevan a ninguna parte".

Moscú afirma que Pyongyang jamás obtendrá estatus nuclear pese a sus armas
 EFE (Archivo)

Moscú lleva a cabo una labor diplomática para hallar una solución política a la crisis norcoreana.

Llévatelo:

Corea del Norte nunca será reconocida por la comunidad internacional como una potencia nuclear pese a la posesión de armas nucleares, declaró hoy Mijaíl Uliánov, director del departamento para la No Proliferación y Control de Armamentos de la Cancillería rusa.

"A juzgar por los lanzamientos realizados, (Corea del Norte) realmente tiene (armas atómicas), pero eso no significa que la comunidad internacional la vaya a reconocer oficialmente como una potencia nuclear. Eso no va a ocurrir", aseguró el funcionario en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, insistió en que las presiones de EEUU sobre el régimen de Pyongyang "no llevan a ninguna parte".

"Nuestros socios estadounidenses apuestan solo por métodos de presión, en particular el de las sanciones, pero es un camino a ninguna parte y una muestra de impotencia", señaló Uliánov.

Labor diplomática para solucionar crisis

A diferencia de Washington, agregó, Moscú está llevando a cabo una labor diplomática "por razones comprensibles" invisible para el gran público a fin de hallar una solución política a la crisis norcoreana.

"Estamos llevando a cabo ese trabajo, pero por lo menos intentamos llevar la situación por un cauce aceptable", dijo al tiempo que reiteró que Moscú no tolerará la solución militar del conflicto.

"Eso está descartado, no lo aceptaremos", remarcó Uliánov al respecto.

Pyongyang ha sido objeto de sanciones tanto de Estados Unidos como de la ONU por persistir en el programa balístico y nuclear que viene desarrollando desde hace más de diez años, violando así las disposiciones de Naciones Unidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter