Rusia acusó a Estados Unidos de entrenar a cientos de yihadistas en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirman que instructores norteamericanos están creando una unidad llamada "Nuevo Ejército Sirio" para combatir al régimen de Bachar al Asad.

La labor se estaría desarrollando hace varios meses.

Rusia acusó a Estados Unidos de entrenar a cientos de yihadistas en Siria
 EFE (Referencial)

El presidente ruso, Vladimir Putin, proclamó la "completa derrota" del Estado Islámico en Siria.

Llévatelo:

Rusia acusó este sábado a Estados Unidos de haber entrenado a varios centenares de yihadistas cerca de un campo de refugiados en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste de Siria, con el fin de lanzar una nueva contraofensiva contra el Ejército del país.

"Bajo el mando de instructores estadounidenses de las fuerzas de operaciones especiales, se está creando una unidad llamada 'Nuevo Ejército Sirio' a partir de grupos desperdigados de terroristas", informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en un comunicado.

La nota oficial destacó que dicho centro de entrenamiento se encuentra en las inmediaciones del un campo de refugiados que está 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Al Shadadi, en Hasaka.

"Según los testimonios de refugiados que regresaron a sus casas, los instructores norteamericanos anunciaron que, cuando concluya el entrenamiento, las unidades serán desplegadas en el sur de Siria para luchar contra las fuerzas gubernamentales", agregó.

Según el comunicado, los refugiados aseguraron que dicho centro funciona desde hace más de medio año y es utilizado por la coalición internacional encabezada por Washington "como base de adiestramiento para los terroristas que llegan desde distintas partes de Siria" para combatir al régimen de Bachar al Asad.

Esto ocurrió después de que el presidente ruso, Vladimir Putin proclamara la "completa derrota" del Estado Islámico en Siria y visitara el lunes pasado por primera vez la base aérea rusa de Jmeimim en el país árabe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter