Rusia: Tiroteo afuera de una iglesia dejó al menos cinco muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre atacó con una escopeta a una multitud de cristianos ortodoxos tras una misa en la ciudad de Daguestán, en el sur del país.

El sujeto fue abatido.

Rusia: Tiroteo afuera de una iglesia dejó al menos cinco muertos
 EFE (Archivo)

Otras tres personas resultaron heridas.

Llévatelo:

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en el ataque de un hombre armado -posteriormente abatido- este domingo en Daguestán, sur de Rusia, producido en las inmediaciones de una iglesia cristiana ortodoxa.

"El 18 de febrero en la ciudad de Kizliar un desconocido causó heridas mortales a cuatro mujeres disparándolas con una escopeta de caza", dijo un portavoz del Ministerio del Interior, que añadió que en el ataque fueron heridos también una mujer, un policía y un miembro de la Guardia Nacional rusa.

Minutos más tarde, un portavoz sanitario, quien cifró en cinco a las personas hospitalizadas tras el tiroteo, informó de la muerte de otra mujer herida en el ataque.

El estado de otros dos pacientes, agregó la fuente, continúa siendo "grave".

Los investigadores rusos identificaron al atacante, abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo, quien resultó ser un hombre de 22 años, oriundo de Daguestán.

Según algunas informaciones, el hombre llegó al lugar del ataque acompañado por su pareja, que no obstante abandonó el lugar cuando comenzaron los disparos.

El párroco de la iglesia cuyos fieles murieron en el ataque relató al portal RBC que el suceso tuvo lugar después de una misa, "cuando la gente empezó a salir".

"Nada más escuchar los disparos fuimos a cerrar las puertas para que (el atacante) no pudiera entrar. Llevaba un rifle y un cuchillo", dijo el padre Pável.

Se ha abierto una causa penal para aclarar todas las circunstancias de lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter