Tópicos: Mundo | Rusia

Tras lanzamiento de Estados Unidos, Rusia recordó que tiene "el padre de todas bombas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ATBIP, aprobada en 2007, es cuatro veces más poderosa que la bomba estadounidense, indicaron medios rusos.

"Todo ser vivo es literalmente vaporizado", había señalado la Fuerza Armada rusa al momento de su prueba.

Tras lanzamiento de Estados Unidos, Rusia recordó que tiene
 Youtube / @WorldPolitics

La bomba "no tiene ningún efecto contaminante para el medio ambiente", dijo la milicia rusa.

Llévatelo:

Luego del lanzamiento de Estados Unidos de la bomba GBU-43, su mayor arma no nuclear y conocida como "la madre de todas las bombas", los medios rusos recordaron que Moscú guarda en sus arsenales al "padre", un proyectil cuatro veces más potente.

Aunque todo lo que rodea a este arma es información confidencial, se sabe que se trata de una bomba termobárica, conocida como Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada (AVBPM, por sus siglas en ruso), según publican ayer viernes RT y Sputnik.

El "padre de todas las bombas", tras ser desarrollada a principios de los 2000, fue probada con éxito en 2007, cuando fue lanzada desde un bombardero estratégico Tu-160 y arrasó por completo un bloque de departamentos, con un poder destructivo nunca visto antes en una bomba que no fuera nuclear.

Es una bomba de un peso más ligero que la GBU-43/B, pero con una potencia de explosión cuatro veces mayor que el monstruo estadounidense, equivalente a 44 toneladas de TNT, debido al amplio empleo que hace de los últimos adelantos en nanotecnología.

Debido al carácter clasificado de este armamento, no se conoce ni el fabricante, ni la cantidad de bombas producidas.

"Los resultados de las pruebas del proyectil demuestran que su eficiencia y capacidad se asemeja a la de una cabeza nuclear", señaló en 2007 el jefe de personal adjunto de las Fuerzas Armadas rusas, general Alexander Rukshin.

Además, para describir el poder destructivo de la bomba, Rushkin señaló que "todo ser vivo es literalmente vaporizado".

"Al mismo tiempo -quiero hacer hincapié en esto-, no tiene ningún efecto contaminante para el medio ambiente, a diferencia de lo que ocurre con las armas atómicas", indicó el general en ese entonces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter