Merkel y Trump preocupados por el desarrollo de armas nucleares de Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los líderes mantuvieron una conversación telefónica acerca de las declaraciones del presidente ruso.

El vocero alemán enfatizó la preocupación por el cumplimiento por parte de Rusia de los acuerdos internacionales.

Merkel y Trump preocupados por el desarrollo de armas nucleares de Rusia
 EFE

Trump y Merkel exigieron a Rusia poner fin a su participación en los bombardeos de Guta Oriental.

Llévatelo:

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, "están preocupados" por las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, acerca del desarrollo armamentístico y el "impacto negativo en los esfuerzos internacionales para control de armas".

Según informó el vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, Merkel y Trump mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron el discurso de Putin, donde anunció que su país posee armamento nuclear capaz de inutilizar el escudo antimisiles estadounidense y cualquier ataque procedente del exterior.

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de esperar a que "se concreten" los planes del presidente ruso, añadió el vocero, que no dio más detalles acerca de lo abordado en la conversación.

Al mismo tiempo, Seibert recalcó la "amplia modernización en curso del ejército ruso" y que incluye la de armas nucleares, además de "las dudas relativas al cumplimiento por parte de Rusia de los acuerdos internacionales".

Agregó que en vista de la situación "realmente horrible" que vive la población civil siria, "no existe motivo alguno para sentir orgullo respecto a determinados desarrollos armamentísticos o al uso de determinadas armas rusas in situ", que Alemania observa "con especial preocupación".

Alemania espera dialogar con Rusia en temas como Ucrania y Siria, que solo depende de Moscú contribuir a las "conversaciones urgentemente necesarias sobre control armamentístico y desarme".

"En este sentido, las declaraciones de ayer (de Putin) no ayudan mucho", lamentó.

La canciller alemana y el presidente estadounidense exigieron a Rusia "poner fin a su participación en los bombardeos de Guta Oriental y a mover al régimen de Bachar al Asad a acabar con las operaciones ofensivas" contra zonas con población civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter