Putin arrasa en las encuestas presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario alemán supera el 70 por ciento de las preferencias, según un sondeo.

Hoy se concretó la inscripción de los ocho candidatos, entre ellos la única mujer.

Putin arrasa en las encuestas presidenciales
 EFE (Referencial)

Ksenia Sobchak, la única mujer que aspira a la presidencia, figuró con un 1,3 por ciento.

Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, lidera con el 71,4 por ciento las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo, según un sondeo difundido este jueves por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (VtsIOM, por sus siglas en ruso).

El apoyo a Putin, que aspira a su cuarto mandato al frente del Kremlin, aumentó en un 1,5 por ciento en comparación con una encuesta similar realizada en la última semana del mes pasado.

En segundo lugar se sitúa el candidato del Partido Comunista de Rusia, Pável Grudinin, con el 6,9 por ciento, tres décimas porcentuales menos que en el anterior sondeo.

El líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Zhirinovski, ocupa la tercera posición con el 5,7 por ciento, por delante de la periodista Ksenia Sobchak (1,3 por ciento), la única mujer que aspira a la presidencia.

Los otros cuatro candidatos, entre ellos el líder de partido liberal Yábloko, Grigori Yavlinski, figuran con menos del 1 por ciento.

Según el VTsIOM, el 79,3 por ciento de los encuestados expresó su intención de acudir a las urnas en la jornada de elecciones el próximo marzo

Todos inscritos

Los ocho candidatos que concurrirán a las elecciones presidenciales rusas del próximo 18 de marzo quedaron hoy oficializados con la inscripción de la única mujer, Ksenia Sobchak, y el comunista Maxim Suraikin, los dos últimos que faltaban por ser autorizados.

"La Comisión Electoral Central (CEC) dispone inscribir a Ksenia Sobchak como candidata a la Presidencia de la Federación Rusa", señaló una disposición de este organismo aprobada hoy.

La misma notificación emitió la CEC para Suraikin, líder del pequeño partido Comunistas de Rusia, sin representación parlamentaria.

El pasado martes quedó inscrito oficialmente el líder ruso, Vladímir Putin y ya estaban registrados desde hace semanas los representantes de los dos partidos tradicionales, Pável Grudinin, del Partido Comunista de Rusia, y el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski.

Los otros tres candidatos a la Presidencia son el líder de los liberales desde la "Perestroika" (reestructuración) , Grigori Yavlinski, fundador de Yábloko, el nacionalista Serguéi Baburin y el empresario Boris Titov, líder del Partido del Crecimiento.

En el camino quedó el líder opositor, Alexéi Navalni, que intentó inscribir su candidatura ante la comisión pero su solicitud fue rechazada aduciendo que estaba inhabilitado al tener antecedentes penales, decisión condenada por EEUU y la Unión Europea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter