Putin rehusó participar en los debates presidenciales por televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son ocho los candidatos a la presidencia de Rusia que se están presentando.

El espacio electoral gratuito es de una hora en cinco cadenas de televisión y tres radios nacionales.

Putin rehusó participar en los debates presidenciales por televisión
 EFE

El presidente ruso Vladimir Putin se está presentando a la reelección hasta el 2024.

Llévatelo:

El presidente ruso Vladimir Putin decidió renunciar a participar en debates por televisión en el marco de la campaña de las elecciones presidenciales del 18 de marzo.

Según la Comisión Electoral Central (CEC), "el equipo del candidato Vladimir Putin nos ha transmitido su rechazo a los espacios gratuitos que se conceden para las actividades de propaganda en las cadenas de televisión nacionales".

Por su parte, el jefe de campaña de Putin, Andréi Kondrashov, precisó que "se trata solo de un rechazo a participar en debates en los canales de televisión federales".

Ela Panfílova, presidenta de la CEC, recordó que cada candidato a la presidencia -de los ocho oficialmente registrados en Rusia- tiene derecho a espacio electoral gratuito de una hora en cinco cadenas de televisión y tres emisoras de radio nacionales.

Representantes de otros dos aspirantes al Kremlin, el liberal Grigori Yavlinski y la opositora Ksenia Sobchak, protestaron contra la repetición en la televisión rusa de un documental sobre Putin rodado por el director estadounidense Oliver Stone.

La proyección de la película, cuyo estreno tuvo lugar en 2017, viola las reglas de propaganda electoral en los medios, adujeron los rivales de Putin.

Sobchak ya lamentó la negativa de Putin de participar en debates electorales con otros candidatos al acudir a su rueda de prensa anual en el Kremlin en diciembre pasado para poder así "hablar y hacerle preguntas al presidente".

Según las encuestas, el líder ruso, de 65 años, será reelecto con un resultado histórico de más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter