Vladimir Putin aprobó política migratoria que simplifica obtención de ciudadanía rusa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Medida está dirigida especialmente para los rusos étnicos que residen en el exterior.

"Estamos interesados en que los compatriotas más jóvenes que viven en el exterior no pierdan sus raíces", manifestó el mandatario.

Vladimir Putin aprobó política migratoria que simplifica obtención de ciudadanía rusa
 EFE

Vladimir Putin participó en el VI Congreso Mundial de Compatriotas Rusos residentes en el exterior.

Llévatelo:

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó hoy miércoles una nueva política migratoria que simplifica la obtención de la ciudadanía rusa, especialmente para los rusos étnicos que residen en el exterior.

"Sin lugar a dudas, estamos interesados en que los compatriotas más jóvenes que viven en el exterior no pierdan sus raíces, su 'rusismo', si se puede decir así, que no vean restringidos sus vínculos con la patria", dijo Putin durante el VI Congreso Mundial de Compatriotas Rusos residentes en el exterior.

Putin subrayó que el objetivo de la nueva política es levantar las barreras burocráticas que impedían a los rusos en el exterior vivir en este país, obtener el permiso de residencia y, en último término, la ciudadanía.

"Sabemos que ustedes hacen todo lo posible para fortalecer el mundo ruso", afirmó Putin, en alusión a los millones de rusos que se quedaron atrapados en las nuevas repúblicas postsoviéticas una vez que desapareció la U.R.S.S., según medios locales.

El mandatario ruso destacó que en el marco del programa de retorno voluntario de los compatriotas en los últimos 12 años cerca de 800 mil personas han regresado a Rusia, cifras que se han disparado en los últimos meses, según sus estimaciones.

A su vez, el jefe de Estado aseguró que las autoridades "defenderán con firmeza los derechos e intereses" de los rusos que vivan en otros países con los mecanismos internacionales y bilaterales disponibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter