Tópicos: Mundo | Sudáfrica

Familia de científico lucha por su vida tras brutal ataque de una jirafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su esposa y su hijo de 3 años quedaron en estado crítico.

Familia de científico lucha por su vida tras brutal ataque de una jirafa
Llévatelo:

La esposa e hijo de un reconocido científico británico que reside en Sudáfrica están luchando por su vida luego del inesperado ataque de una jirafa cerca de su hogar, en la reserva Blyde Wildlife Estate.

Katy Williams, de 35 años, y su hijo Finn, de 3, están en condición crítica, aunque estable, según confirmó la familia.

Todo ocurrió el lunes, cuando Sam Williams volvía a su casa desde el trabajo y vio que su familia estaba siendo atacada a solo 150 metros de su casa, detalló The Telegraph.

El sujeto logró ahuyentar al animal, pero su esposa e hijo ya habían sufrido heridas graves. Médicos locales los atendieron de inmediato y luego los trasladaron en helicóptero a un hospital en la ciudad de Johhanesburgo, donde fueron operados. 

Riaan Cilliers, el manager de Blyde Wildlife Estate, dijo que la comunidad quedó "conmocionada por este incidente y la familia está presente en nuestros rezos".

Según explicó Cilliers, la jirafa tuvo recientemente una cría y se cree que atacó a la familia porque se sintió amenazada y pensó que harían algo a su hija.

Las jirafas son animales herbívoros que generalmente no son agresivos, aunque si pueden atacar a personas en caso de sentirse intimidados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter