Obama: Solo nos queda seguir el ejemplo de Mandela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fui uno de muchos que se inspiró en su vida", confesó el mandatario de EE.UU.

Afirmó que "probablemente nunca más veamos en el mundo a una persona como fue Nelson Mandela".

Obama: Solo nos queda seguir el ejemplo de Mandela
 EFE

"Perdimos uno de los hombres con más coraje y bondad que se haya visto en el mundo", dijo.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó a las reacciones ante la muerte del ex presidente de Sudáfrica y Nobel de la Paz, Nelson Mandela, declarando que se inspiró en su vida y que hizo más que cualquier hombre.

"Hizo más que lo que se puede esperar de cualquier hombre", afirmó, añadiendo que "probablemente nunca más veamos en el mundo a una persona como fue Nelson Mandela. Solo nos queda seguir su ejemplo y el legado que dejó en el mundo".

Incluso confesó que "fui uno de muchos que se inspiró en su vida. Fue un líder influyente, valiente y profundamente bueno",

"Madiba transformó Sudáfrica y nos conmovió", dijo el presidente estadounidense.

Añadió que "el día que fue liberado entendí lo que un hombre puede conseguir con sus esperanzas dejando a un lado sus miedos".

"Él se fue a casa y perdimos uno de los hombres con más coraje y bondad que se haya visto en el mundo", dijo el mandatario estadounidense.

Declaró, desde la Casa Blanca, que "él ahora pertenece a la historia y a través de su dignidad de transformar a Sudáfrica hizo un ejemplo para todos nosotros. Encarnó la promesa de que todos los seres humanos siempre pueden ser mejores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter