Tópicos: Mundo | Sudáfrica

Ola de saqueos contra tiendas de extranjeros deja tres muertos en Sudáfrica

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los sucesos han dejado casi una treintena de detenidos.

Los manifestantes acusan a pequeños vendedores de origen extranjero de vender productos caducados y falsificados.

Ola de saqueos contra tiendas de extranjeros deja tres muertos en Sudáfrica
 EFE

La Policía ha aumentado su presencia en la zona para mitigar la tensión social.

Llévatelo:

Al menos tres personas han muerto en una oleada de asaltos violentos y saqueos contra tiendas de inmigrantes en Soweto, el enorme distrito de antiguos guetos negros de Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica.

El origen de los sucesos, que han dejado casi una treintena de detenidos, se encuentra, supuestamente, en acusaciones contra los pequeños vendedores de origen extranjero por vender productos caducados y falsificados.

"La comunidad tomó las calles en protesta, lo que se tornó violento y llevó a los saqueos", explicó la Policía en un comunicado difundido hoy jueves.

"Durante los ataques violentos y los saqueos tres personas murieron en White City (área dentro de Soweto). Hay también una persona que está siendo tratada en el hospital por una herida de bala", agregaron las fuentes policiales.

Por estos hechos, 27 personas acabaron arrestadas en distintas partes de Soweto bajo cargos como homicidio, intento de homicidio, posesión ilegal de armas de fuego y violencia pública.

La Policía, que ha aumentado su presencia en la zona para mitigar la tensión social, pidió la colaboración de los líderes de la comunidad local para evitar que continúen los violentos incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter