Tópicos: Mundo | Terrorismo

Estado Islámico asumió el asesinato de un profesor en Bangladesh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los terroristas, asesinaron al docente universitario por llamar al credo del ateísmo.

La víctima tenía 58 años y fue atacada con armas punzantes.

Estado Islámico asumió el asesinato de un profesor en Bangladesh
 EFE / Referencial

Los responsables lograron huir de la policía.

Llévatelo:

El grupo yihadista Estado Islámico asumió el asesinato de un profesor universitario, homicidio que sigue el patrón de recientes atentados perpetrados en Bangladesh por extremistas.

La agencia de información Amaq, que depende del Estado Islámico, aseguró en una breve nota que "los combatientes del Estado Islámico asesinaron a un profesor universitario por llamar al credo del ateísmo en la ciudad de Rajshahi, en Bangladesh".

El profesor Rezaul Karim Siddiquee, de 58 años, murió a primera hora de la mañana de este sábado, cuando fue atacado con "armas punzantes" por dos hombres en una parada de autobús en Rajshahi, en el noroeste del país, según informó el comisario adjunto de la policía regional, Kalam Azad.

La fuente precisó que los dos hombres que atacaron al profesor lograron huir y que los servicios de seguridad están tratando de localizarlos.

Este homicidio se suma al de varios activistas laicos críticos con el integrismo religioso en Bangladesh, el último de ellos ocurrido a comienzos de abril, con la muerte a machetazos de un estudiante de derecho.

En 2015, otros cinco pensadores seculares críticos con el integrismo islámico fueron asesinados, incluido el escritor Avijit Roy, cuya muerte abrió los atentados.

La policía atribuye esas acciones al grupo extremista local Anasarullah Bangla Team (ABT) y ha efectuado algunos arrestos, aunque los activistas denuncian falta de justicia y una situación de inseguridad que ha llevado a blogueros y pensadores a limitar movimientos o exiliarse en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter