Tópicos: Mundo | Terrorismo

Fiscalía sueca acusa a detenido por terrorismo y arresta a otra persona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía sueca confirmó que el sujeto arrestado este viernes es un uzbeko de 39 años y está confeso.

En la madrugada fue detenida otra persona que conoce al sospechoso, aunque sin confirmación de autoridades, informaron medios locales.

Fiscalía sueca acusa a detenido por terrorismo y arresta a otra persona
 EFE

El país escandinavo ha decidido reforzar los controles fronterizos durante 10 días prorrogables.

Llévatelo:

La Fiscalía sueca presentó cargos por terrorismo contra la persona arrestada la noche de esta viernes como sospechosa de estar relacionada con el atentado perpetrado en Estocolmo, que dejó cuatro muertos y 15 heridos.

La policía sueca confirmó este sábado que el detenido es un uzbeko de 39 años, aunque no aclaró si simpatizaba con el Estado Islámico (EI), como apuntan algunos medios.

"Nada indica que tengamos a la persona equivocada, al revés, las sospechas se refuerzan a la vez que la investigación avanza. Pero aún no podemos descartar que haya más personas implicadas", declaró el jefe de la Policía Nacional, Dan Eliasson.

La policía sueca realizó varias operaciones esta madrugada en varios suburbios de Estocolmo, y durante la madrugada fue detenida otra persona que conoce al sospechoso en Hjulsta, al norte de la capital, aunque las autoridades no lo han confirmado, según el diario Aftonbladet.

En un comunicado de la Fiscalía se informa de que el vicefiscal jefe, Hans Ihrman, ha ordenado la detención de "una persona sospechosa de delito terrorista por asesinato. La persona fue detenida hacia las dos de la madrugada. A más tardar el 11 de abril el fiscal debe decidir si pide que pase a prisión preventiva o no".

El individuo arrestado este viernes se confesó culpable y además de que su rasgos coinciden con los del individuo cuya imagen había difundido horas antes la policía sueca, tenía restos de cristales en su ropa y un pasamontañas cuando fue detenido en Märsta, al norte de Estocolmo, según Aftonbladet.

Las autoridades sanitarias informaron que nueve de los heridos han sido dado de alta y que entre los que permanecen ingresados figura un niño.

El país ha decidido reforzar los controles fronterizos durante 10 días prorrogables para impedir que "el autor y eventuales colaboradores puedan abandonar el país", según informó el ministerio de Interior sueco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter