Tópicos: Mundo | Uruguay

Crecidas de ríos deja a 514 aislados en Uruguay

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El departamento de Durazno es el más afectado, con 266 evacuados y 118 autoevacuados.

La Fuerza Aérea Uruguaya anunció que camiones y efectivos de la Brigada Aérea II se encuentran realizando evacuaciones terrestres.

Crecidas de ríos deja a 514 aislados en Uruguay
 El Sol digital
Llévatelo:

La crecida de distintos ríos y arroyos en el interior de Uruguay a causa de las fuertes lluvias que han azotado el país en los últimos días ha dejado un total de 514 personas desplazadas, el 75 por ciento de ellas en el departamento de Durazno, según informó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

De acuerdo con este último reporte, del total de desplazados, 345 personas son evacuadas y 169 autoevacuadas. En Durazno, el departamento más afectado, hay 266 evacuados y 118 autoevacuados, totalizando 384 personas desplazadas por la crecida del río Yí.

Los demás desplazados se encuentran en los departamentos de Salto, con 51 personas; Artigas con 33; Soriano, 24; Florida con 14; y Río Negro con 8 afectados.

En ese sentido, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), informó esta jornada que realizó vuelos de reconocimiento por las inundaciones en Durazno, "con tripulación de la Escuadrilla de Enlace" y añadió que "camiones y efectivos de la Brigada Aérea II se encuentran realizando evacuaciones terrestres" en la zona.

Asimismo, el Servicio de Meteorología de la Fuerza Aérea está apoyando al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed)"con pronósticos especiales para las planificaciones y operaciones diarias".

De acuerdo con el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), no hay pronóstico de lluvia en el país para este viernes y sábado, pero por la tarde o noche del domingo se prevén "probables precipitaciones y tormentas" y rachas de viento "de 50 km/h".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter