José Mujica: La marihuana "merece que la tratemos con más respeto"
"Lo que me asusta es el narcotráfico, no la droga", afirmó.
El presidente uruguayo aseguró que lucha "contra el prejuicio" en su país.
"Lo que me asusta es el narcotráfico, no la droga", afirmó.
El presidente uruguayo aseguró que lucha "contra el prejuicio" en su país.
El presidente uruguayo José Mujica enfatizó que la marihuana merece un tratamiento de mayor respeto, puesto que lo que debe asustar es el narcotráfico y no la droga.
De esta forma el mandatario defendió su proyecto para que el Estado regule la producción y venta de la marihuana aunque para ello debe luchar "contra el prejuicio" de "un país de viejos".
"Lo que me asusta es el narcotráfico, no la droga", recalcó Mujica a BBC Mundo y enfatizó que la cannabis "ha acompañado toda la epopeya en el Nuevo Mundo. Merece que la tratemos con más respeto y conocerla mucho más".
Mujica relató que en un principio "era más bien contrario" a la legalización, pero que "lo de México me sacudió el alma" ya que "por la vía represiva es una guerra perdida: se está perdiendo en todas partes".
Por ello enfatizó que su proyecto de ley apunta a que quienes consuman marihuana no tengan que tratar con traficantes que finalmente los inducen a consumir otros tipos de drogas.
Mujica finalmente comentó la resistencia que ha causado la iniciativa en su país lo que adjudica a que "Uruguay es un país pacato, de viejos" por lo que "estamos luchando contra el prejuicio".