Tópicos: Mundo | Uruguay

"Pagá lo que esté a tu alcance": el gesto de un restaurante de Uruguay con los turistas argentinos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los dueños de un local gastronómico tuvieron una idea original para atraer más clientes.

La noticia se viralizó en redes sociales.

Llévatelo:

A pesar de la crisis económica y social de su país, varios argentinos viajaron a la vecina Uruguay para descansar este fin de semana, pero un cartel de un restaurante en Colonia, en la desembocadura del Río de la Plata, sorprendió a los turistas: "Argentino, ¡sos mi amigo! Entrá, comé, tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance. Hoy por tí, mañana por mí".

Es que los dueños del local La Gitana son conscientes del difícil momento que está atravesando Argentina, por lo que decidieron ayudar a su manera a los comensales argentinos.

La noticia se viralizó en la red social Twitter, a partir de una fotografía del usuario @casanovero, un argentino de Isidro Casanova (La Matanza), que mostró su afecto por la nación oriental. "Basta Uruguay, no puedo ocultarlo más. Te amo", escribió.

"El gesto nos salió bárbaro. Lo pusimos ayer y mucha gente nos ha felicitado. Se armó un lindo revuelo", contó al medio El Observador Martín de Freitas, uno de los dueños.

Desde hace semanas el propietario está preocupado por los turistas, por lo que decidió llamar a amigos que viven en Argentina para conocer la situación con mayor profundidad: "Están casi todos bastante mal".

En consecuencia, junto a su pareja, Pilar Capurro, tuvieron la idea de la pizarra para que los precios sean más accesibles.

Freitas contó que, la mayoría de los argentinos que se acercaron a comer, pagaron exactamente lo que indicaba la cuenta, pero hubo otros que se acercaron preguntando si el cartel "era en serio" y pagaron algo menos.

"Esas personas en realidad no podían pagar lo que salía y no hubieran entrado a comer si no era por la invitación", indicó Freitas, y agregó: "Esos clientes fueron austeros en lo que ordenaron. No se aprovecharon. Nadie estuvo toda la tarde comiendo y tomando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter