Tópicos: Mundo | Vaticano

Investigarán presuntos abusos sexuales a menores en suelo vaticano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos habrían ocurrido en el preseminario San Pío X que se sitúa en el Palacio San Carlo.

Investigarán presuntos abusos sexuales a menores en suelo vaticano
 EFE (Referencial)

Las denuncias surgieron tras la publicación del libro "Peccato originale", del periodista italiano Gianluigi Nuzzi.

Llévatelo:

El Vaticano informó que investiga presuntos abusos sexuales a menores revelados recientemente y que podrían haber ocurrido al interior del territorio de la Santa Sede.

Se trata de presuntos abusos sexuales a menores en el preseminario San Pío X, una institución que se sitúa en el Palacio San Carlo dentro de los muros vaticanos, que aloja a monaguillos y posibles nuevos seminaristas.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, señaló en un comunicado que, "en consideración de los nuevos elementos surgidos recientemente, está en curso una nueva investigación" que, se espera, "arroje toda la luz sobre lo que realmente ha sucedido".

El periodista italiano Gianluigi Nuzzi presentó este mes un libro titulado "Peccato originale" (Pecado Original) en el que se hace eco del relato del joven polaco Kamil Tadeusz Jarzembowski sobre esos hechos.

En el libro Jarzembowski habla sobre "los cerca de 140 abusos (de los que él era testigo ocular) que le realizó en su habitación a otro seminarista, un pupilo del rector y que terminó convirtiéndose en sacerdote".

Estos hechos se habrían producido entre 2013 y 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter