El papa invitó a tres mil personas necesitadas a tomar helado para celebrar su santo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"El Santo Padre desea celebrar el día de su onomástica junto a los más necesitados y sin techo de Roma", dice un comunicado desde El Vaticano.

El papa invitó a tres mil personas necesitadas a tomar helado para celebrar su santo
Llévatelo:

El papa Francisco invitará este lunes a tomar helado a tres mil personas necesitadas que acuden a los comedores y dormitorios sociales de Roma con motivo de la celebración de su onomástica, San Jorge, informó en una nota la Limosnería Apostólica.

"El Santo Padre Francisco desea celebrar el día de su onomástica junto a los más necesitados y sin techo de Roma. Por tanto, la Limosnería apostólica distribuirá hoy, en el día en el que la Iglesia celebra San Jorge, tres mil helados a las personas que acuden a los comedores y dormitorios de la capital, gestionados en su mayoría por Cáritas", se lee en la nota.

En sus cinco años de pontificado, Jorge Bergoglio se ha volcado en la ayuda a los más necesitados de la capital, con iniciativas como la instalación de baños y duchas en el Vaticano, servicios médicos, así como invitaciones para ver la Capilla Sixtina o disfrutar de un día de playa.

Francisco también les ha invitado a ir al circo, a comer pizza y el pasado 19 de noviembre almorzó con 1.500 de ellos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter