El papa le escribió una carta a los argentinos: "Pido perdón a los que se sientan ofendidos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco insistió en su pertenencia a Argentina e hizo referencia al hecho de que en un lustro de papado no haya visitado aún su país natal.

El pontífice aseguró que su amor por la nación trasandina sigue siendo "grande e intenso".

El papa le escribió una carta a los argentinos:
 EFE (Archivo)

Mediante esta misiva, el papa agradeció los mensajes de felicitación que recibió por su aniversario número cinco de pontificado.

Llévatelo:

El papa Francisco aseguró este sábado que su amor por Argentina, su país natal, sigue siendo "grande e intenso" y se disculpó con aquellos compatriotas que "puedan sentirse ofendidos" por algunos de sus "gestos".

En una carta difundida por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el pontífice apuntó que "aunque ahora no tenemos el gozo de estar juntos en nuestra Argentina, recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra".

Lo anterior, en referencia al hecho de que en un lustro de papado no haya visitado aún el país trasandino, pese a las demandas de sus compatriotas.

También pidió a los argentinos que, si alguna vez se alegran por cosas que él pudo "hacer bien", las sientan como "propias" ya que ellos, dijo, son su "pueblo": "El pueblo que me ha formado, me ha preparado y me ha ofrecido al servicio de las personas", agregó.

"Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón", remarcó.

Imagen foto_00000001
La misiva enviada por el papa (Fuente: AICA)


Asimismo, Francisco hizo hincapié en que su intención es "hacer el bien" y que, a su edad, sus intereses "ya tienen poco que ver" con su persona, "pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos", admitió. 

Mediante esta misiva, el papa expresó su "afecto y gratitud" por los mensajes de felicitación que recibió de numerosas personalidades argentinas, autoridades tanto opositoras como oficialistas, el 13 de marzo, cuando cumplió cinco años como pontífice.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter