Jesuita advierte "misil contra el papa de ultraconservadores"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Este obispo Viganò y el grupo que está con él quieren que renuncie", afirmó Jorge Costadoat en Cooperativa.

Cree que dichos sectores consideran a Francisco "una especie de hereje y alguien que está conduciendo a la Iglesia al desastre".

Jesuita advierte
 EFE

Frente a los abusos cometidos por miembros del clero, el sacerdote jesuita reconoció que "lo que uno quisiera ver es más acciones".

Llévatelo:

El sacerdote jesuita Jorge Costadoat afirmó en Cooperativa que la denuncia del ex nuncio de Estados Unidos Carlo Maria Viganò contra el papa Francisco, de encubrir abusos del cardenal Theodore McCarrick, es un "misil de los ultraconservadores" de la Iglesia.

"Cuando escuché la noticia, dije: 'Lo único que faltaba, ahora el papa como encubridor..'", dijo el religioso en Una Nueva Mañana.

Sin embargo, "cuando me empecé a informar de qué es lo que había pasado, me fui a las portadas de España, de Estados Unidos, uno se da cuenta que en realidad la noticia no tiene que ver con un encubrimiento, sino que éste es un misil en contra del papa de una persona que está vinculada a un grupo de personas que no es primera vez que le están pidiendo la renuncia".

"El papa es un progresista y este obispo Viganò y el grupo que está con él son ultraconservadores norteamericanos y quieren que renuncie", aseveró.

Costadoat agregó que "ven en el papa una especie de hereje y alguien que está conduciendo a la Iglesia al desastre, que no ha sido duro con los homosexuales (...) están en campaña contra el papa".

"Buscan alguna cosa para aprovechar la circunstancia", expresó.

Sin embargo, frente a los abusos cometidos por miembros del clero, el sacerdote jesuita reconoció que "lo que uno quisiera ver es más acciones, más rápidas y más velocidad, y es muy importante justicia y reparación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter