Papa Francisco confirmó visita a países de América Latina en 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque no se refirió en detalle al itinerario, tres naciones estarían en agenda.

Comentó clima interno en Argentina: "Una ruptura del sistema democrático sería un error", dijo.

Papa Francisco confirmó visita a países de América Latina en 2015
 EFE / Archivo

Además de América Latina, otro hito en su pontificado sería una visita al continente africano en 2015.

Llévatelo:

El papa Francisco confirmó desde El Vaticano que en 2015 visitará tres países de América Latina, aunque no entregó mayores detalles acerca de qué naciones se trata.

Evaluando sus 21 meses de pontificado y sus futuros viajes, la máxima autoridad de la Iglesia Católica anticipó igualmente que visitará África por primera vez el próximo año aunque para 2016 no viajará a la Argentina para el Congreso Eucarístico de Tucumán, debido a la cercanía con la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia, según reproduce El Mercurio.

Precisamente sobre el clima interno en el país vecino, el sumo pontífice sostuvo que "la Argentina tiene que llegar al término del mandato en paz. Una ruptura del sistema democrático de la Constitución en este momento sería un error".

Al respecto agregó que "todos tienen que colaborar en eso y elegir luego a las nuevas autoridades, para no interferir con eso no recibo más a políticos en audiencia privada".

Reformas al catolicismo

El papa Francisco admitió que existe al interior de la Iglesia Católica cierto grado de reparo a los cambios que encabeza, pero lejos de ocultarlo, señala que se trata de un buen signo.

"La resistencia ahora se evidencia, pero para mí es un buen signo que las ventilen, que no las digan a escondidas cuando uno no está de acuerdo. Es sano ventilar las cosas, es muy sano", afirmó.

Consultado sobre el descenso en el número de católicos en el mundo frente al avance de otros credos, Francisco aclaró que "la Iglesia no crece por proselitismo, sino por atracción... y tiene que salir a curar heridas, como el buen samaritano; hay gente herida por desatención, por abandono de la Iglesia misma, gente que está sufriendo horrores".

Según apunta el matutino, Jorge Bergoglio reconoció que la reforma espiritual es lo que en este momento le preocupa más, "la reforma del corazón", como le llama, sin embargo para ello ya prepara su intervención con motivo de la Navidad.

"Estoy preparando la alocución de Navidad para los miembros de la curia; voy a tener dos saludos navideños, uno con los prelados de la curia y otro con todo el personal del Vaticano, con todos los dependientes, en el Aula Pablo VI con sus familias, porque ellos también llevan adelante las cosas", concluyó el papa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter