Papa Francisco pide perdón por todos los abusos cometidos en Irlanda

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El sumo pontífice dijo querer "poner delante de la misericordia del Señor estos crímenes y pedir perdón por ellos".

Papa Francisco pide perdón por todos los abusos cometidos en Irlanda
 EFE

El papa leyó un mensaje antes de la misa que termina su visita en ese país.

Llévatelo:

El papa Francisco pidió perdón por todos los abusos cometidos por los sacerdotes, por las instituciones religiosas y por la jerarquía de la Iglesia en Irlanda antes de la misa celebrada en Dublín para clausurar el Encuentro Mundial de las Familias.

Inesperadamente, antes de que iniciase la ceremonia el sumo pontífice leyó un mensaje en el que pidió perdón ante los cientos de miles de católicos congregados en el Phoenix Park por los abusos de poder, de conciencia y sexuales cometidos por la Iglesia en Irlanda.

Francisco explicó que este sábado se reunió con ocho víctimas y que después de ese encuentro, quería "poner delante de la misericordia del Señor estos crímenes y pedir perdón por ellos".

Pedimos perdón, continuó, "por las veces que como Iglesia no hemos brindado a los supervivientes la comprensión, búsqueda de justicia y verdad con acciones concretas".

El silencio como principal protagonista

También recordó cómo "algunos miembros de la jerarquía no se hicieron cargo de estas situaciones dolorosas y guardaron silencio", y por ello siguió pidiendo perdón.

"Pedimos perdón por los chicos que fueron alejados de sus madres, y por todas aquellas veces que se decía a muchas madres que intentaron buscar a sus hijos, a los que se les alejaba, que era pecado mortal, y por quienes buscaban a sus madres", agregó el sumo pontífice en su único discurso en español durante este viaje.

Su mensaje concluyó con una petición para que "el señor mantenga en acreciente estado de vergüenza y construcción y nos dé la fuerza para comprometernos para trabajar que nunca más suceda y se haga justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter